Paderne pon en marcha o arranxo da súa piscina municipal para reabrila no verán do 2024
- Nunha primeira fase, os traballos inclúen a limpeza e renovación dos elementos do vaso e o seu perímetro, así como os amaños no tellado e paredes dos vestiarios.
- Tras estas actuacións iniciais, cofinanciadas por unha subvención autonómica e fondos propios, o Concello de Paderne adecuará a contorna para ofrecer un servizo óptimo á súa veciñanza na reapertura da instalación.
La reapertura de la piscina municipal de Paderne ya está en marcha. El Concello padernés puso en marcha desde finales de la pasada semana la reforma de la instalación, que incluye en una primera fase un completo trabajo de limpieza y renovación del vaso de la piscina y de su perímetro. En este último espacio se modificará el material para apostar por un suelo más seguro, que evite resbalones y cortes.
A mayores, dentro de esta actuación también está incluida una reforma de los vestuarios, un servicio esencial. En la actualidad, la edificación que sirve para mudarse y ducharse tiene deficiencias en su techo y en las paredes. El tejado será modificado y en el interior se llevará a cabo una labor de mantenimiento importante que cristalizará, sobre todo, con el pintado de las paredes.
El plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de dos meses y será financiado tanto con fondos propios como por una subvención autonómica a la que el Ayuntamiento de Paderne concurrió.
Esta obra de la piscina permitirá reabrir las instalaciones para uso y disfrute de los paderneses y padernesas cuatro años después de su cierre. El recinto tuvo que ser cerrado de manera forzosa durante lo 2020 por el coronavirus. Este último verano, ya sin restricciones, el gobierno dirigido por Sergio Platas pretendió reabrirlo, pero la piscina se encontraba en un estado de deterioro que hacía imposible ofrecer un buen servicio al vecindario. De este modo, el ejecutivo municipal puso en marcha la maquinaria para comenzar unos trabajos que finalizarán a inicios del 2024, justo a tiempo para que la instalación vuelva a abrir sus puertas en el verano del próximo año.
Previamente a la citada reapertura, el Concello de Paderne llevará a cabo una segunda fase de trabajos para adecuar el entorno de la piscina, que cuenta con mobiliario para comer y espacio verde.