‘O amor non doe’, o eixo central dos actos de Paderne para concienciar da necesaria eliminación da violencia contra a muller

Os espectáculos culturais complementan a lectura do manifesto, a colocación da bandeira e o minuto de silencio na Casa Consistorial o sábado 25 de novembro. 

‘O amor non doe’ es el eje vertebral sobre el que el Ayuntamiento de Paderne construye su campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El gobierno municipal padernés apostó por este lema para recordar a todos sus vecinos y vecinas la necesidad de mantener relaciones humanas que se sostengan en el cariño y en el respeto. Y sobre esta frase desarrolló un programa con los actos del sábado 25 de noviembre como punto central, pero complementado por espectáculos culturales feministas.
Desde esta misma semana, la Casa Consitorial de Paderne se ilumina de morado cada noche para recordar la trascendencia de los necesarios valores que se defienden en el reivindicativo día.
A mayores de este gesto, que continuará hasta después de 25 de noviembre , el miércoles 22 el edificio del Ayuntamiento recibirá durante el horario escolar a los menores de las escuelas unitarias para ofrecerles la representación ‘Os contos do avó: as mulleres galegas’. El narrador de espectáculos Moc Moc acercará a los jóvenes la  fuerza y coraje de las mujeres gallegas.
El viernes 24, el Salón de actividades del Hogar del Mayor acogerá el ‘Circo na casa’. A partir de las 19:30 horas y con acceso gratuito, el espectáculo circense acercará a toda la población su propuesta por romper los roles de género en el hogar a partir del humor.
Ya el sábado día 25 de noviembre, el Concello de Paderne invita a toda el vecindario a que se acerque a la Casa Consistorial. A las 12:00 horas comenzará un acto solemne en el que se presentará la citada campaña de ‘O amor non doe’ y se leerá el manifiesto contra la violencia contra la mujer. También intervendrá la poetisa local Fina Calvo, se colocará la bandera y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los feminicidios.
A mayores, cabe destacar que el Ayuntamiento de Paderne está adherido a la campaña de la Deputación de A Coruña ‘De cara’ y también a la acción colectiva ‘En negro contra las violencias’.